29 de enero de 2012

LA SENDA BOTÁNICA EN PARAJE DE "LA MARE DE DEU DE GRACIA", VILA-REAL



En ésta ocasión nos desplazamos a la cercana población de Vila-real, con el propósito de ir a pasear por el entorno del paraje Ermita de "La Mare de Deu de Gracia".

Conocía el entorno pero no imaginaba lo que iba a ver Senda ecológica, una sorprendente ruta para pasar un buen rato contemplando la naturaleza bordeando el rio Mijares, a pocos kilómetros de Vila-real, y como no conocer un poco de su historia.

Nos desplazarnos desde el entorno de la Ermita, paraje del "Termet" hasta el puente medieval del siglo XIII denominado de Santa Quiteria, bordeando su margen derecho, pasando por el molino de la Ermita y el de Bisbal, en donde la senda pasa por un estrecho sendero, que por cierto estaba bloqueado por sendos pedruscos que cayeron unos días a tras.

A nuestra izquierda el margen del Mijares al principio con un riachuelo de agua, en donde su margen esta tupido con una espesa vegetación. y luego más a bajo tenemos en embalse de Santa Quiteria, en donde antiguamente había un salto de agua para hacer electricidad.

durante todo el trayecto podremos observar a nuestra derecha la acequia de les Algamasses, construida al lado de las paredes montañosas del margen del rio en donde los hombres en algunas ocasiones han perforado la naturaleza de sus rocas, para proyectar su cauce y llegar a la plana, en donde sus agricultores llevan el agua para regar sus fértiles tierras.

Una vez finalizada la ruta, nos proponemos reponer fuerzas con un buen almuerzo.

Ruta realizada por: Manolo Paradells, Paco Corma, Manolo Martí y Pepe Franch

MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA:

No hay comentarios: